ESLE y ERAIKUNE organizan en Bilbao una jornada de colaboración intersectorial para la digitalización del sector de la construcción.

- ERAIKUNE REPRESENTA A CERCA DE 90 EMPRESAS DEL TERRITORIO HISTORICO - LA JORNADA CUENTA CON EL APOYO DEL DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DE LA DIPUTACIÓN DE BIZKAIA - EL ENCUENTRO TIENE COMO OBJETIVO DETECTAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN ENTRE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y EMPRESAS DEL SECTOR OPEN TIC ESLE la Asociación de empresas de Software Libre y Conocimiento Abierto de Euskadi, en colaboración con el Cluster de la construcción de Euskadi, Eraikune y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, han organizado para el martes día 10 de abril en las oficinas de ERAIKUNE (paseo de uribitarte 3) una jornada intersectorial sobre Construcción 4.0

Esta jornada se incluye dentro del esfuerzo de ESLE por establecer relaciones de confianza con sectores estratégicos del País Vasco como es ERAIKUNE, y que se materializa en este proyecto de colaboración intersectorial efectiva enfocada hacia la digitalización del sector de la construcción. El encuentro tiene dos objetivos principales: Por un lado identificar los retos tecnológicos y necesidades concretas de las empresas del sector de la construcción interesadas en los beneficios que puede ofrecerles la DIGITALIZACION, y a las que las empresas de ESLE pueden presentar casos prácticos y claves de sus soluciones con herramientas y programas open source. Por otro lado, a través de esta jornada se trabajará para generar ideas de proyectos colaborativos entre las empresas de ERAIKUNE y las empresas de ESLE en el desarrollo de productos/servicios/soluciones inteligentes. A esta jornada están invitadas todas las empresas de ESLE y ERAIKUNE interesadas en profundizar en el conocimiento mutuo y visualizar posibles soluciones y tecnologías concretas a las necesidades del sector de construcción.  

Programa (desde las 09,30 horas)

09:30h. Presentación de la Jornada . Jon Ansoleaga, Director de Eraikune / Alberto Marín, Presidente de Eraikune.

09:45h. Las Tecnologías Libres como aliado estratégico. Eneko Astigarraga, Presidente de ESLE.

10:00h. Propuesta de retos colaborativos en el ámbito de la Industria 4.0 e ideas potenciales de proyectos – Eraikune.

10:15h. Líneas de ayuda Elkarlanean 2017. Borja Lastra, Diputación Foral de Bizkaia.

10:30h. Casos de éxito. Ejemplo reales de colaboración Open TICs – Construcción.

- No tires tus datos, ahorran costes y te hacen más competitivo. Interoperabilidad entre sistemas, Business Inteligence / Big Data. Irantzu Calvo, Big Data Analyst en Zylk.net.

- Cómo innovar y liderar el mercado apoyándose en el opensource. Iker Sagasti , CEO en Irontec.

- Oportunidades de colaboración en el proceso de Digitalización orientado a la Industria de la Construcción. Javier González, Socio Consultor en Digital5.

11:15h. Ruegos, preguntas y cierre de ponencias.

11:30h. Pausa café.

12:00h. Ronda B2B

13:00h. Cierre de jornada