Nueva jornada sobre eficiencia energética inteligente y la aplicación de energías renovables en la edificación

Nueva jornada sobre eficiencia energética inteligente y la aplicación de energías renovables en la edificación

ESLE organiza el próximo 13 de junio una jornada que reunirá participantes de los sectores de construcción, energía y software libre, y que tiene por objetivo identificar oportunidades de colaboración en el ámbito de la eficiencia energética inteligente y la aplicación de energías renovables en la edificación. La jornada, enmarcada dentro del proyecto Smartener, apoyado por el Programa Elkarlanean de la Diputación Foral de Bizkaia, está coorganizada por ESLE, el cluster de la Energía y Eraikune.

El proyecto Smartener está dirigido a la caracterización, puesta en marcha e identificación de necesidades y ámbitos de oportunidad de la cadena de valor vizcaína de la eficiencia energética inteligente aplicada al entorno construido. En concreto, la jornada del día 13 servirá para identificar oportunidades de negocio conjuntas en torno a tres ámbitos:

  • Soluciones urbanas
  • Aplicación de energías renovables en edificación
  • Soluciones inteligentes

Tras las presentaciones iniciales, se habilitará un bloque de reuniones B2B, que facilitará el contacto directo entre las empresas de los sectores participantes.

 

Cuándo: 13 de junio

Dónde: Sede de Eraikune (Paseo Uribitarte 3, 3ª planta, Bilbao)

Inscripciones a través del siguiente formulario
Se ruega a las empresas interesadas en participar en las reuniones B2B se inscriban antes del 31 de mayo. Más adelante ESLE circulará el listado de asistentes para que puedan seleccionar aquellas empresas con las que les gustaría mantener reuniones.

 

PROGRAMA

BLOQUE 1: Presentación general

09:30 Presentación del programa Elkarlanean (Diputación Foral de Bizkaia)

09:45 Presentación general del proyecto SmartEner (Eraikune)

10:00 Presentación de potenciales líneas de apoyo regionales, estatales y europeas para proyectos de cooperación relacionados con SmartEner – (Consultoría Competitividad, Desarrollo e Innovación, CDI)

 

BLOQUE 2: Ámbitos de oportunidad

Se habilitarán tres salas distintas, una por cada ámbito de oportunidad, de manera que los participantes puedan acudir a las charlas de aquella temática que consideren de mayor interés. Las jornadas paralelas constarán de dos ponencias:

10:15 Oportunidades de negocio y expectativas de mercado:

  • Soluciones urbanas (ERAIKUNE)
  • Aplicación de energías renovables en edificación (Cluster de Energía)
  • Soluciones inteligentes (ESLE)

10:40 Presentación de casos de éxito:

  • Soluciones urbanas: “Soporte tecnológico para la gestión integrada y optimizada de edificios inteligentes” (Viuda de Sainz)
  • Aplicación de energías renovables en edificación: “Instalaciones de energía fotovoltaica en distintos tipos de edificios” (Bikote Solar)
  • Soluciones inteligentes: “Plataforma de Captación y análisis de datos energéticos orientada al ahorro” (Kernet)

 

BLOQUE 3: Espacios de intercambio

11:10 Descanso - Networking

11:30 Encuentros B2B

13:00 Cierre de la sesió