Esle en Bilbao Maker Faire

Dos empresas socias de ESLE participarán en la próxima edición de Bilbao Maker Faire

El mayor festival internacional en tecnologías creativas se celebrará en Azkuna Zentroa-Alhondiga Bilbao el próximo fin de semana, del 1 al 3 de noviembre.

Dos empresas socias de ESLE tendrán una importante presencia en este evento: Irontec, en asociación con Workoholics, y V3D.

Las dos empresas presentarán proyectos originales y novedosos, para los que además os solicitamos colaboración.

Bilbao Maker Faire

Bilbao Maker Faire es el mayor Festival Internacional en Tecnologías Creativas que se celebra a nivel global en todo el planeta.

Las Maker Faires son un tipo de evento que se realizan en más de 200 ciudades de todo el planeta. Proyectos locales, estatales e internacionales de todo tipo alrededor de la cultura digital y del uso creativo de las tecnologías DIY (Do It Yourself -Hazlo-Tú-Mismo).

En el caso de Bilbao, Espacio Open vuelve a ser el organizador de esta nueva edición de Bilbao Maker Faire, que se celebrará entre el 1 y el 3 de noviembre en Azkuna Zentroa-Alhóndiga, en un contexto de colaboración entre agentes de la Villa.

Bilbao Maker Faire trabaja con la intención de acercar la última vanguardia tecnológica internacional al tejido social local y ser motor de cambio en el entorno a través de la participación activa, interseccional e inclusiva. Para ello se estructura en 4 ejes: conferencias, talleres, stands e instalaciones.

Participación de dos socios de ESLE

En este marco, dos empresas socias de ESLE tendrán una participación destacada en este Festival: la empresa Irontec, en alianza con Workoholics, y V3D.

HAPPY-SELFIE de Irontec y Workoholics

Irontec, presenta con Workoholics, el HAPPY-SELFIE: un photocall autónomo activado por sonrisas.

La diversión está asegurada con este proyecto y además plantea un gran reto: pretenden registrar más de 5000 sonrisas intrépidas durante el fin de semana que dure Bilbao Maker Faire.

Además, el código de esta instalación será liberado en GitHub.

No es la primera vez que Irontec toma parte en Bilbao Maker Faire, ya que en la edición anterior ofrecieron una charla. De ahí surgió la idea de participar este año con un proyecto más interactivo.

GNTR 750 Z, una impresora 3D de la mano de V3D

Será la primera vez que V3D participe de forma activa en Bilbao Maker Faire.

V3D presentará una impresora 3D cargada de prestaciones interesantes: cuenta con la facilidad de uso de una máquina doméstica, pero ofrece capacidades de una impresora industrial.

GNTR 750 Z, como han denominado a la impresora, con diseño basado en tecnologías abiertas y que ofrece un gran volumen de impresión, lo que llevará a un nuevo nivel las posibilidades de los makers y profesionales de la fabricación. Porque el tamaño ya no será un problema.

V3D cuenta con gran experiencia en la fabricación en 3D para el sector de la ortopedia, un sector que requiere no sólo de materiales resistentes y duraderos, sino también de un tamaño que supera lo que las impresoras convencionales ofrecen a día de hoy. De esta necesidad nace la impresora 3D de gran formato que llevarán al Festival.

 

Así que ya sabes cómo puedes participar tú también en Bilbao Maker Faire: visita los puestos de Irontec y V3D, prueba la nueva impresora… ¡y no dejes de hacerte una foto en el HAPPY-SELFIE!